Toltecas MZ 47 LT 6 #399
Col. Ajusco
Coyoacán, México D.F.
Tel: 56189883
Fax: 56 18 9653
bohne@mueblesbohne.com

Guía para el cuidado y limpieza de los productos de
Muebles Veterinarios Bohne fabricados con acero inoxidable
tipo 304 de alta calidad.

Introducción

El acero inoxidable es acero que se oxida menos. El acero inoxidable es definido como acero aleado con cromo que es altamente resistente a la oxidación y a la corrosión.

Nota al comprador “Esto no significa que el acero inoxidable nunca pueda oxidarse o corroerse, ya que la tecnología actual no ha desarrollado un acero completamente comprobado libre de la oxidación o corrosión. Usted puede estar seguro que el tipo de acero inoxidable y la selección final de los productos de Muebles Bohne son la mejor opción para el cuidado y atención de los animales. Si existiera una reclamación, un metalurgista analizará los productos fabricados con acero inoxidable para determinar si estos fueron cuidados adecuadamente.

 
Limpiadores y limpieza
El papel básico es usar los procedimientos de limpieza más suaves y efectivos. Siempre enjuague con agua limpia y seque completamente. La frecuencia de limpieza puede prolongar la vida de servicio del equipo de acero inoxidable. Los depósitos ordinarios de desechos o fluidos pueden ser removidos con jabón y agua. Los depósitos más tercos o pegados pueden requerir un tallado más rudo o el uso de productos limpiadores comerciales para superficies de metal. Cuando use cualquier agente limpiador, el tallado debe ser en dirección de las líneas de pulimento o “veta” del metal. Para un alto brillo final, limpiar con un paño suave o algodón. Si es necesaria una limpieza más brusca sólo utilizar fibras de plástico o nylon y siempre en el mismo sentido de las líneas de pulimento o “veta” del material. Pruebe primero con estas fibras en áreas no visibles o en un pedazo de acero inoxidable que no utilice para comprobar las marcas o limpieza que dejen al final. Nunca utilice fibras normales de metal o cepillos de acero en las superficies de acero inoxidable. En menor escala las manchas de agua dura pueden ser removidas utilizando para la limpieza vinagre y después neutralizar con enjuagues de agua limpia y posterior secado con un paño suave. Para depósitos extremadamente duros, se puede utilizar ácido oxálico al 5% (usar calor), ácido sulfámico 5-15%, ó ácido fosfórico al 5-10%, enseguida siempre del enjuague correspondiente con agua limpia y el secado con paño suave.
 
Agentes deodorizantes, desinfectantes y sanitizadores

Existe una gran variedad de marcas y combinaciones de químicos capaces de deodorizar, desinfectar y sanitizar. Seleccione uno o más de estos productos para usarlo fácilmente considerando todos los beneficios y contraindicaciones de cada producto.

IMPORTANTE: ANTES DE SELECCIONAR UN QUÍMICO PARA EMPLEARLO EN SU EQUIPO, REVISE CON PRECAUCION LAS INSTRUCCIONES DE LA  ETIQUETA REFERENTE AL USO EN METALES (PARTICULARMENTE EN EL ACERO INOXIDABLE). SIEMPRE CONSULTE AL PROVEEDOR DEL QUÍMICO SI EXISTE ALGUNA DUDA.

Por ejemplo, evite la exposición prolongada a agentes clorados (blanqueadores con cloro), iodados y thiocinatos, entre otros, en superficies de acero inoxidable ya que estos químicos pueden causar pequeñas perforaciones, corrosión y decoloración del metal. Permitir que soluciones salinas se evaporen o sequen en las superficies de acero inoxidable también contribuye a la corrosión. En conclusión, seleccionar el químico deodorizante, desinfectante y/o sanitizante después de comprobar todos los posibles beneficios y efectos adversos.

Aviso de privacidad

Copyright © mueblesbohne.com 2013. Todos los derechos reservados

Powered by ManetWeb